PRD: “Están destruyendo el país”, Herrera
31 Agosto 2009. Registrado en: ArtículosPor: Redacción/TVN
La presidenta del PRD, Balbina Herrera denunció que existe injerencia del Ejecutivo en otros poderes del Estado.
La presidenta del PRD, Balbina Herrera, advirtió que con las medidas fiscales que pretende establecer el Ejecutivo, “están destruyendo el país” a sabiendas que el presidente Ricardo Martinelli mantiene intereses en varios negocios importantes.
Esta situación es muy preocupante por el conflicto de intereses que tiene el presidente de la República, con determinadas actividades comerciales que se realizan en el país, apuntó Herrera quien dijo tener preocupación por esas decisiones.
Herrera durante su intervención en Noticias AM aseguró que los actuales personeros del gobierno, están destruyendo el país que con tanto sacrificio han levantado varios sectores económicos y profesionales.
Pero además existe preocupación por la presencia muy fuerte del Ejecutivo en los distintos poderes del Estado.
La presidenta del PRD aseguró que su preocupación va más allá, por la injerencia del Ejecutivo en la administración de justicia, tal como ocurre con el caso del ex ministro de Educación, Belgis Castro. Durante su campaña electoral prometieron que no incurrirían en esos errores cometidos por las pasadas administraciones gubernamentales, pero ahora hacen todo lo contrario, denunció.