Brasil se impone 2-1 a Corea del Norte en un triunfo apurado
15 Junio 2010. Registrado en: Dominical, Foto Portada, sudafricaPor: Diálogo
Brasil venció 2-1 a Corea del Norte en juego que se celebró en el Ellis Park y que correspondió a la primera jornada del Grupo G del Mundial Sudáfrica 2010.
Los amazónicos salieron pidiendo el tiempo luego de que se pusieran en ventaja con los goles de Maicón a los 55 minutos y a los 71′, pero Ji Yun-Nam a los 88′ recortó los cartones.
Los amazónicos tuvieron en su poder el balón en prácticamente la totalidad del encuentro. Su hombre más activo fue Robinho que se intercambió las bandas en distintas ocasiones durante el encuentro.
Corea del Norte basó todo su accionar en el orden y disciplina de su defensa que aguantó hasta donde pudo a la siempre difícil delantera de los brasileños.
Pese al dominio, el esfuerzo de la Verde Amarelha fue por largos periodos más individual que colectivo y optó como sistema tirar de lejos y driblar en el área rival, pero el fuelle físico de los asiáticos, que muy altos no son ni potentes, hizo que siempre le cayeron a la marca al menos dos jugadores y perdieron así múltiples oportunidades.
La defensa de los coreanos entendió de manera estoica su papel y se mantuvo sin pestañear a cada llegada de Brasil, hasta que Maicón abrió el marcador.
El mejor hombre a la ofensiva de los coreanos fue J. Tae Se que metió en algún lío a Julio Cesar con un par de tiros.
Kaká no pudo ser el hombre que controle los hilos brasileños y se notó errático, y a destiempo en cada enfrentamiento y pase que realizó.