Maradona se quedó sin Mundial y Thomas Müller gestó una revancha por un desaire
3 Julio 2010. Registrado en: sudafricaPor: AFP
CIUDAD DEL CABO
Diego Maradona volvió a morder el polvo de la derrota como entrenador al ser aplastada sin piedad su amada Argentina por el tanque germano, pero Sudáfrica-2010 lamentará haber perdido a quien maneja el show de los medios como nadie.
“Esto es lo más duro que me tocó vivir, (…) a casi de cumplir 50 años, y estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales. Esto es como una trompada de (el ex campeón mundial de boxeo) Muhamad Alí. No tengo fuerzas para nada”, dijo ante el humillante 4-0.
Será una pérdida para el Mundial como espectáculo, porque era una diversión extra verlo gritar sus goles de tiro libre en los entrenamientos, meterse en la cancha como un niño y disfrutar la pasión por la pelota.
Y perderá el Mundial al que le gasta bromas a los periodistas, a quien mandó a Pelé al Museo, a quien criticó ferozmente a los árbitros que no respetan la consigna del ‘fair play’ protegiendo a los habilidosos, a quien convierte sus apariciones en un show.
Otro aspecto que aderezó la derrota argentina es que el primer golpe vino por Thomas Müller, joven futbolista alemán con el que el ‘Pelusa’ se negó a compartir una rueda de prensa después de un amistoso hace cuatro meses. Por lo que esta anotación representó un ‘desquite’ personal para el europeo.