Multitudinario recibimiento emociona a la Argentina de Maradona
4 Julio 2010. Registrado en: sudafricaBuenos Aires
Por: DPA
Más de 2.000 hinchas manifestaron hoy un rotundo apoyo que emocionó a los jugadores del seleccionado argentino y a su entrenador, Diego Armando Maradona, quienes regresaron al país tras la eliminación albiceleste del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania.
La delegación se encontró con una multitud cuando arribó en micro al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de Buenos Aires. Hubo cientos de banderas y cantos de apoyo para el director técnico, quien lloró cuando escuchó que le pedían que siga al frente del equipo.
“Diego 2014″, se podía leer en una de las tantas banderas, haciendo referencia al deseo de que Maradona siga al mando del equipo durante el próximo Mundial, que se realizará en Brasil.
“El Diego no se va y todos juntos vamos a revanchar”, señaló otra bandera, mientras los hinchas cantaban alentando a los jugadores y pedían que el entrenador se quede.
El puñado de hinchas que despidió al equipo hace poco más de un mes contrastó con los miles de seguidores que expresaron hoy su orgullo por el equipo de Maradona, que ilusionó a los argentinos con la posibilidad de ganar la Copa del Mundo hasta la dura goleada de ayer ante Alemania.
“Olé, olé, olé, Diego, Diego”, explotó la multitud agolpada apenas vio al micro en el que los jugadores y Maradona se trasladaron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta el predio de la AFA.
Los hinchas también cantaron en contra de Brasil, que recibió a sus jugadores con insultos y alguna agresión: “Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grane que Pelé”.
El efusivo recibimiento, en el que tampoco faltaron fuegos artificiales, emocionó a algunos jugadores y a Maradona, que no pudo contener sus lágrimas.