Arzobispo Ulloa apela al diálogo por caso Bocas
18 Julio 2010. Registrado en: Reflexiones(Tomado del diario La Prensa de Panamá)
Getzalette Reyes
De prensa.com
greyes@prensa.com
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió hoy, domingo, un mensaje para que a través del diálogo sea subsanada la problemática en la provincia de Bocas del Toro, tras una huelga de trabajadores bananeros en rechazo a la polémica Ley 30.
Ulloa, en el programa Perfiles de RPC Radio, manifestó que lo acontecido en esa provincia del país “debe invitarnos a la reflexión”.
Sin embargo, el arzobispo consideró que ese diálogo y reflexión debe realizarse con conciencia. Y es que, para la autoridad religiosa, en ocasiones “no tenemos bien el concepto de dialogar”.
Según el arzobispo panameño, esto se da cuando las personas acuden a las conversaciones “con prejuicios o cartas bajo la manga”. Al momento de ir al diálogo, las personas deben reconocer que no tienen la verdad absoluta, manifestó Ulloa.
Asimismo, el arzobispo de Panamá pidió que se le brinde ayuda a todos los ciudadanos afectados por los enfrentamientos registrados en la provincia bocatoreña. La refriega dejó un saldo de dos muertos y cerca de 200 heridos.