Minera Panamá promueve las buenas prácticas ambientales en la industria minera
5 Mayo 2011. Registrado en: mineraInaugura módulo en Simposio
El VI Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia se realizará el 4 y 5 de mayo, en el Hotel El Panamá y está organizado por el SIP y la ANAM. En el evento se premiarán a las empresas que promuevan las buenas prácticas ambientales en el sector industrial con la ‘Palma de Oro’.
Solo podrán participar las empresas que hayan implementado mecanismos de P+L y consumo sustentable, enfocados al ahorro de energía y otros recursos como el agua.
Reiterando su compromiso con la protección del medioambiente, Minera Panamá presenta su modelo de cierre de plataformas con especies nativas como parte de su práctica de minería responsable.
Por primera vez, Minera Panamá participa como expositor del VI Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia, que se realiza este 4 y 5 de mayo, en el Hotel El Panamá, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
En dicha exposición se premiará a las empresas que promuevan las buenas prácticas ambientales dentro de la industria durante el año 2010-2011, que serán seleccionadas en distintas categorías como: energía, enfocados en eficiencia energética, y uso de energías renovables; el agua, con proyectos enfocados en optimización del consumo de agua y la reutilización de agua; gestión de residuos y la sostenibilidad ambiental.
Precisamente, Minera Panamá reitera su compromiso con la protección del medioambiente y como concursante por la Palma de Oro presenta su modelo de cierre de plataformas con especies nativas como parte de su práctica de minería responsable. La empresa impulsa planes orientados al uso eficiente de los recursos, en especial aquellos que conlleven la protección del medioambiente. Al respecto, Carlos Sánchez, Gerente de Ambiente de dicha empresa, señaló que “el proyecto Cobre Panamá lleva adelante planes de reforestación y restauración ecológica, dentro y fuera del área del proyecto, y el objetivo de la empresa es lograr cero pérdida neta en la biodiversidad de la zona”.
‘‘Nuestro objetivo sentar las bases de un proyecto modelo que permita una armonía entre la conservación de la biodiversidad y crecimiento socioeconómico de las comunidades influenciadas por nuestro proyecto en los distritos de Donoso y La Pintada’’, comentó Mercedes Morris, Directora de Relaciones Externas a la vez que reiteró que este año la empresa invertirá 6.6 millones en un programa de restauración ecológica que contempla 720 hectáreas en todo el país.
Entre los requisitos que deben cumplir las empresas participantes a recibir la ‘Palma de Oro’ están que hayan implementado mecanismos de P+L y consumo sustentable, que tengan herramientas ambientales aprobadas por la Autoridad Nacional del Ambiente, además que deben demostrar que los proyectos han sido exitosos.
Una Respuesta a “Minera Panamá promueve las buenas prácticas ambientales en la industria minera”
Por Maria Hernandez el 7 Mayo 2011
Con el objetivo de establecer las bases para la implementación de un programa de monitoreo ambiental participativo, el experto en Gestión ambiental y científico norteamericano, David Atkins, visita Panamá para compartir experiencias con expertos de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), comunidades en el distrito de Donoso y técnicos ambientales de la empresa Minera Panamá.