Campaña Arquidiocesana inicia la distribución de alcancías el domingo 24 de julio
19 Julio 2011. Registrado en: Eventos, Foto PortadaInicia la Fase de solidaridad.
Desde Chepo hasta San Carlos se entregarán 180,000 alcancías.
La meta es sobrepasar B/.1,500,000
Este año la Iglesia Católica busca recaudar un 25% más que el periodo 2010, cuando se logró un total de B/1,200,000, reveló Raúl Endara, Director General de la CPA. Cabe señalar que el presupuesto anual de la iglesia asciende a un millón quinientos mil dólares ($1,500,000) cifra que no alcanza para cubrir todas las necesidades de la Arquidiócesis.
Endara aseguró que las expectativas este año son muchas y dijo sentirse confiado en que con el aporte y solidaridad de los panameños se alcanzará la meta. La fase de solidaridad es la acción más importante de auto sostenibilidad económica de la Iglesia Católica. “Confiamos y apelamos en la solidaridad y sentido de corresponsabilidad de todos los católicos con su iglesia para bienestar del prójimo”, reiteró Endara.
Recientemente se llevó a cabo la Colecta en las Calles durante tres días consecutivos, actividad en la cual quedó demostrado el compromiso de los laicos para con nuestra iglesia, estimando que superaremos la recaudación del año pasado.
Para el 17 de septiembre se ha programado el Festival “Iglesia eres Tú” en la Gran Terminal de Transporte en Albrook como parte de las iniciativas para acercarnos a nuestra feligresía y agradecerles su apoyo.
Los 36 años que tiene la Campaña Arquidiocesana, ha dejado un rico legado de obras concretas y de logros positivos en el desarrollo de la misión evangelizadora de nuestra Iglesia que nos deben hacer sentir a todos los que participamos de ésta, orgullosos. Estamos asumiendo y promoviendo a través de nuestro compartir de bienes materiales una Arquidiócesis con mayores posibilidades de proyectarse cada vez más hacia los más necesitados de la Palabra de Dios.
Su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano agradeció a todos los colaboradores de la Campaña Arquidiocesana que a lo largo de estos años han aportado su valioso tiempo en la búsqueda de los fondos necesarios para el sostenimiento de muchos programas de evangelización de la Iglesia Católica. Igualmente ponderó la misión de los medios de comunicación social en la divulgación de todos los mensajes e iniciativas de pastoral de la Arquidiócesis de Panamá.
Los señalamientos de Monseñor Ulloa se dieron en conferencia de prensa en el marco del inicio de la Fase de Solidaridad, con la entrega de 180,000 alcancías en los hogares por colaboradores debidamente identificados, actividad que inicia a partir de 24 de julio con la entrega de las alcancías y termina el 4 de septiembre, con la recolección de las mismas. La ocasión fue propicia hacer un llamado a todos los panameños para que sean corresponsables con las obras que la iglesia realiza: sostenimiento del Seminario Mayor San José, ayuda al Hogar del Buen Samaritano, sustento a sacerdotes y religiosas, apoyo a los medios de comunicación católicos, Radio Hogar y Panorama Católico, los Departamentos de Promoción Pastoral: Justicia y Paz, Pastoral Juvenil, Misión Nacional, Familia, Educación, Vicaría de Pastoral, Liturgia, Prevención de Drogas, Catequesis, Pastoral Social, Asociación Bíblica, ITEPA y Diaconado; departamentos que son atendidos por más de 70 colaboradores, así como gastos administrativos de la Arquidiócesis. Monseñor Ulloa invitó a todos a trabajar unidos por la obra de Dios.