Primera Dama visita a niño Abelardo Paz mordido por una serpiente
23 Julio 2011. Registrado en: Artículos
La donación de una prótesis – a través de la Fundación Shriners- para el niño Abelardo Paz, a quien le amputaron la pierna derecha, tras la mordedura por una serpiente equis, dio a conocer la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, durante una visita al menor en el Hospital del Niño.
Agregó la esposa del Mandatario de la Nación que a través de su despacho se entregará al menor una silla de ruedas, y que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizará una evaluación de la casa en donde reside esta familia, a fin de realizarle las mejoras que requiera.
Bolsas de comida, artículos de aseo, colchones, juguetes, entre otras donaciones, serán entregadas por el Despacho de la Primera Dama a la familia del niño Abelardo, residente en el corregimiento Cerro Casa en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.
La señora Anatalia Pérez, madre de Abelardo, dio las gracias a la Primera Dama por apoyarlos en la atención de sus necesidades, ya que son una familia muy pobre y que requiere de mucha ayuda.
Los galenos que atienden al menor indicaron que la cirugía de la amputación se encuentra “bastante seca”, y que el niño actualmente está recibiendo terapias en el uso de las muletas, y que su salida del hospital se prevé para los primeros días de la semana próxima.
El niño Abelardo Paz, quien el pasado 5 de julio cumplió ocho años, ingresó al Hospital del Niño el pasado 8 de junio y la amputación de la pierna se efectuó el día 11 de junio.