Gobierno les cumple el sueño de tener casa propia a 306 familias colonenses
30 Marzo 2012. Registrado en: noticias
• Inversión habitacional supera los 6.6 millones de un total de 85 que se ejecutan
• Los proyectos en la provincia de Colón beneficiarán a 2,200 familias
Unas 306 soluciones de vivienda, por un costo de inversión global de más de 6.6 millones de balboas, recibieron -este miércoles 28 de marzo- igual cantidad de familias colonenses de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, a través de la entrega de dos proyectos habitacionales tipo urbanización: La victoria y Nuevo arco Iris; obras de infraestructura con las que se benefician alrededor de 1,530 personas incluyendo mujeres y niños.
Durante el acto de entrega, el Presidente dijo que cada vez que le entrega a un panameño una vivienda, se siente que de verdad está contribuyendo a hacer a una familia mucho más feliz y que mejorará su calidad de vida.
Martinelli destacó que en Colón se han empezado una gran cantidad de proyectos inmobiliarios, entre los que mencionó el “Irving Saladino”, con 500 soluciones habitacionales; en Puerto Escondido con 3 mil viviendas; en Nueva Providencia son 500 nuevas viviendas, mientras en Río Alejandro se pintan los edificios y se hacen remodelaciones y en Portobelo 58 viviendas. También se empezó el proyecto en Buena Vista.
“Ya se dio la orden de proceder en el PAN para el acueducto y alcantarillado de la provincia, para que haya agua las 24 horas en todo Colón”, agregó el Presidente de la República.
Giró instrucciones, además, para que se construyan canchas deportivas y la casa comunal en estos proyectos entregados hoy, además de gestionar a través de SENACYT infoplazas donde se instalen computadoras para el servicio de todos los residentes.
La provincia de Colón experimenta la más grande inversión en materia habitacional que haya realizado alguna administración, ya que son 85 millones de balboas que en este momento ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El proyecto Arco Iris consta de 156 viviendas unifamiliares y Urbanización La Victoria, está compuesto por 150 soluciones habitacionales.
Por su parte, el ministro Arias destacó que ambas obras han sido beneficiadas con infraestructuras como: acueductos (redes de agua potable), alcantarillados, sistemas sanitarios (tanques sépticos), calles asfaltadas, cunetas revestidas de concreto, sistema pluvial, aceras de hormigón y lotes para áreas institucionales, con las que 306 familias accederán al desarrollo urbano y por ende a una mejor calidad de vida.
El presidente Martinelli mencionó que su gobierno seguirá trabajando para que un mejor Panamá llegue a todos los colonenses, por ello, mencionó que ya se construye el aeropuerto, el nuevo hospital, la culminación de la autopista, los MINSA CAPSI, la expansión de Manzanillo y viene la nueva ciudad deportiva, además se está construyendo el nuevo colegio Abel Bravo.
“No me explico cómo los gobiernos anteriores se olvidaron de Colón, nosotros seguimos preocupados por su gente y seguiremos trabajando por la provincia para que tenga las condiciones que requiere una ciudad tan bella como Colón, porque este gobierno cumple sus promesas”, dijo Martinelli.
El Presidente, quien mencionó que se puede hasta soñar con una Cinta Costera para Colón, en un futuro, informó que se le cambiará la cara a la entrada de Colón, a través de un proyecto que tiene un costo superior a los 100 millones de balboas lo que representará plazas de trabajo para unas 1,800 personas que quedarían cesantes cuando se inaugure la autopista en el mes de mayo.